Tú decides en internet

 


Cuestiones como ¿qué edad es la más adecuada para hacer uso del primer móvil?, ¿cómo configurarlo?, ¿a qué riesgos se enfrentan niños y adolescentes al navegar por internet?, ¿cómo prevenirlos?, ¿cuáles son las redes sociales y herramientas que emplean con más frecuencia en su tiempo de ocio?, ¿cómo actuar ante una práctica de riesgo?, ¿cómo enseñar a nuestros hijos y estudiantes a hacer un uso responsable y seguro de los dispositivos móviles?, son objeto del curso en formato NOOC (Nano Open On-Line Course) “MENORES Y SEGURIDAD EN LA RED” que, del 19 al 28 de mayo, organizan e imparten conjuntamente el INTEF, INCIBE y la AEPD, dirigido a la comunidad educativa, en particular a las familias, que están implicadas en la labor de orientar y formar a los menores a vivir en el mundo online, contribuir a su seguridad e intimidad en la Red y disfrutar de las oportunidades que proporciona.

El NOOC, que supone unas 3 horas lectivas de formación, se puede realizar al ritmo que necesite el alumno a lo largo de los 10 días en los que estará accesible su contenido (del 19 al 28 de mayo).

Para participar de forma activa en el NOOC únicamente se necesita una conexión a internet que posibilite la visualización de elementos multimedia, ya que gran parte de los contenidos que se ofrecen están en este formato. El manejo del curso es intuitivo y sencillo.

Más información e inscripción pulse en el siguiente enlace:http://enlinea.intef.es/courses/course-v1:INTEF+MenorSeguroEnRed+2020_ED1/about