Tú decides en internet

 

 

 

Hola, bienvenido/a a nuestra página web tudecideseninternet, esta web va dirigida a ti y en ella, tú eres el protagonista.

En la vida real, tus entornos familiar y escolar han cuidado de ti y te han enseñado todo lo que sabes hasta ahora. Has aprendido a andar, a hablar, a comer, a hacer amigos, a relacionarte, a jugar y a defenderte y distinguir los peligros y cómo evitarlos.

Ahora, TÚ DECIDES tu ropa, TÚ DECIDES tus juegos, TÚ DECIDES tus amigos y cómo relacionarte. TÚ DECIDES…

Pero tienes otro mundo, el virtual, el que te ofrece Internet, que tiene sus cosas buenas, pero también tiene sus peligros, porque a veces no sabemos quién está al otro lado, y un mal uso de Internet puede tener graves consecuencias.

Cuida tus datos personales… son solo tuyos, no debes dar todos tus datos sin pararte a pensarlo bien… TÚ DECIDES.

Relaciónate con tus amigos reales, los que conoces en Internet pueden no ser tan amigos…TÚ DECIDES.

No utilices Internet para hacer daño, ¿te gustaría que te lo hicieran a ti?…TÚ DECIDES.

Cuida las imágenes, comentarios y acciones que subas, publiques o realices en Internet, ahí se quedan, cualquiera puede acceder a ellas y utilizarlas con malas intenciones, tu bienestar y tu futuro pueden llegar a depender de ello…TÚ DECIDES.

Juega, comparte, aprende y, si te ves en una situación incómoda, confía en tu entorno familiar adulto y escolar, o en la Policía, ellos siempre te ayudarán.

Desde aquí queremos ayudarte a hacer un uso responsable de Internet.

Adelante, disfrútalo.