Tú decides en internet

p


 

P2P

Ver Redes P2P

PHARMING

Técnica que trata de obtener información confidencial de los usuarios redirigiendo las peticiones realizadas a través del navegador a sitios web controlados por terceros que simulan la apariencia de los que mantienen los Prestadores de Servicios de internet. Habitualmente se realizan manipulando el ordenador del usuario o los servidores de nombres de dominio (DNS) en internet.

PHISHING

Es una modalidad de estafa con el objetivo de intentar obtener de un usuario sus datos, claves, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, identidades, etc., para un posterior uso fraudulento.

Se puede producir de varias formas, con un sms al teléfono móvil, una llamada telefónica, una web que simula una entidad, una ventana emergente, o la recepción de un correo electrónico en los que se solicitan sus datos. Al cibercriminal se le conoce como phisher.

PHUBBING

Acto de una persona a ignorar su entorno por concentrarse en la tecnología móvil, ya sea un teléfono inteligente, tableta, PC portátil, u otro objeto inteligente

POP-UP

Ver ventana emergente.

PORTAL DE INTERNET

Conjunto de páginas web con servicios y contenidos como chats, foros, juegos, buscador, noticias, etc.

PROCEDIMIENTO DE DISOCIACIÓN

Proceso mediante el cual los datos personales se convierten en datos anónimos o disociados.

PROVEEDOR DE SERVICIOS DE INTERNET

Entidad pública o privada que ofrece servicios en internet disponibles al público o a un colectivo concreto de usuarios.