Tú decides en internet

s


 

SERVICIO DE NOMBRES DE DOMINIO

Servicio disponible en internet que relaciona el nombre de un servicio prestado por un Proveedor de Servicios en internet –por ejemplo un sitio web- son su dirección IP, a efectos de su localización por el equipo del usuario.

SEXTING

Es una práctica que consiste en enviar vídeos o imágenes de contenido erótico, sexual o pornográfico, relativos a uno mismo a través de internet.

Es una práctica insegura, en el que en el momento que mandamos el vídeo o la imagen, nos hacemos completamente vulnerables y perdemos el control sobre el contenido.

SEXTORSIÓN

Es el chantaje que tiene lugar cuando se amenaza a una persona con hacer públicos vídeos o fotos de contenido sexual relativos a esa persona.

SINDROME DE HIKIKOMORI

El término “hikikomori” proviene del japonés, si lo traducimos a nuestro idioma significa “recluirse” o ”aislarse”.

Se define como una forma voluntaria de aislamiento social o auto-reclusión. Son jóvenes que se aíslan en sus habitaciones voluntariamente durante, meses o años evitando cualquier contacto social incluso con su familia, refugiándose normalmente en un mundo virtual, rodeados de videoconsolas e internet.

SMARTPHONE

Teléfono inteligente. Dispositivo móvil que, además de recibir y realizar llamadas telefónicas y videollamadas, puede ejecutar multitud de aplicaciones como reproducción de vídeo y audio, juegos, herramientas de productividad, etc.

SPAM, SPAMMERS

Correo masivo no deseado, generalmente con fines publicitarios. Un spammer es un productor y distribuidor de spam.

SPYWARE

Modalidad de software malicioso que, una vez alojado en un dispositivo, permite el acceso al mismo a terceros con la finalidad de utilizar sus recursos y usarlos en su propio beneficio.

SUPLANTACION DE IDENTIDAD

Cuando una tercera persona actúa en nombre de otra, con fines maliciosos y se hace pasar por la víctima. Los casos más típicos son la suplantación en perfiles de redes sociales, que normalmente consisten en la creación de un perfil falso en nombre de la víctima bajo el que se comparte contenido o se crea un daño a la imagen de la persona suplantada. Es delito.